martes, 5 de enero de 2016

Festival Santiago a Mil

Ed. Impresa OCTÁFONO PRESENTA “DRÁCULA” EN SIETE CIUDADES CHILENAS

Compañía de radioteatro de Wara Cajías en el Festival Santiago a Mil

Por Redacción Central - Los Tiempos - 5/01/2016

Teresa Dal Pero en una escena de “Drácula”. | José M. Criales -  .   Agencia

 http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20160105/compania-de-radioteatro-de-wara-cajias-en-el-festival-santiago-a_328390_729547.html

Por segundo año consecutivo Bolivia participa del Festival Internacional Santiago a Mil (Chile), que este año celebra su versión vigésimo tercera y rinde un homenaje a William Shakespeare, de quien el 23 de abril de este 2016 se recuerdan los 400 años de su muerte.
El año pasado el Teatro de Los Andes llevó a este encuentro teatral, uno de los más grandes de América Latina, su obra “Mar” y este 2016 la compañía de radioteatro en vivo Octáfono, dirigida por Wara Cajías, presentará “Drácula”, basada en el clásico del mismo nombre del escritor irlandés Bram Stoker.
El elenco que viaja en estos días al país vecino, está integrado por María Teresa Dal Pero, Luis Bredow, Denisse Mendieta, Mauricio Toledo, Bernardo Rosado y Sachiko Sakuma.
Las presentaciones de “Drácula” serán en Arica, Alto Hospicio, San Pedro de Atacama, Mejillones, San Antonio, Casablanca, y San Joaquín; y son auspiciadas por el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Stabilo, Proaudio, Stegue y Totto.
“La compañía de radioteatro en vivo Octáfono fue creada en marzo 2013 por Wara Cajías Ponce con el objetivo de buscar nuevos modelos de producción, coherentes con la economía cultural boliviana, impulsando la legalidad de la profesión del artista en este país”, señala el Festival Santiago a Mil en su portal de noticias, sobre esta compañía boliviana.
Esta adaptación de Wara Cajías y del español Alfonso Latorre, narra “la historia de Jonathan Harker, quien viaja a Transilvania para ofrecer propiedades en Londres al acaudalado conde Drácula. Una vez en el castillo, Harker descubre que Drácula es un ser despreciable, ruin y despiadado, y se descubre preso”.
En esta edición XXIII del Festival Santiago a Mil, inaugurado este domingo 3 de enero y que cierra el 25 de este mismo mes, se presentarán 66 espectáculos, 35 nacionales y 31 extranjeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario