Concepto de la Puesta en Escena





El radio teatro escénico, es un género autónomo, puri cado de algunas de las contingencias del radio teatro y del teatro; no se reduce a una lectura dramatizada, a proyectar música o efectos de sonido grabados, y se salva de los accidentes materiales de escenografía, vestuario, y otros efectos técnicos, que, a menudo, dejan al actor desamparado. El radio teatro escénico se aventura en una creación especí ca para el escenario y con público en vivo, erigiéndose como un género nuevo.

Un nuevo género donde los actores están expuestos a la sana desnudéz de todos sus recursos técnicos; a exhibir sus recursos actorales y musicales, entre la presencia física del teatro y el espacio simbólico de la página de la novela. Un nuevo género, donde los actores interprétan a más de dos personajes, la música, y los efectos sonoros frente al micrófono, frente a una audiencia en vivo, con algunos instrumentos musicales y elementos de utilería para dar vida a las historias.

Un nuevo género, que sin pretender imitar al teatro, se crea y constituye en el trabajo e investigación de sus propios recursos, a través del trabajo de la compañía Octáfono y su directora - fundadora, Wara Cajías.
La compañía de Radioteatro en vivo Octáfono, fue creada en marzo 2013 por Wara Cajías Ponce, a través de la productora ArtyNoa, con el objetivo de buscar nuevos modelos de producción, coherentes con la economía cultural boliviana, impulsando la legalidad de la profesión del artista en este país, fomentando su apreciación, generando nuevos públicos.



 

Contacto:
artynoa@gmail.com / tel. +5912.2771821 / cel. +591.70177780


No hay comentarios.:

Publicar un comentario